Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficinas de CriteriaCaixa en Barcelona / CRITERIACAIXA

Caixa Capital Risc redobla su apuesta inversora por la ciberseguridad

La gestora de Criteriacaixa invierte junto a un fondo alemán tres millones de euros en la startup Build38

3 min

Criteriacaixa refuerza su apuesta por el sector de la ciberseguridad a través de una nueva inversión que se centra en la startup Build38. El hólding, que gestiona el patrimonio e inversiones de la Fundación La Caixa, ha entrado en el capital de esta empresa alemana por medio de su división Caixa Capital Risc, según ha informado en un comunicado.

La gestora de capital riesgo de Criteriacaixa ha impulsado una ampliación de capital para Build38 que asciende a los tres millones de euros, una cantidad que ha financiado a partes iguales junto con eCapital. Se trata de un fondo alemán que se especializa en la inversión en empresas tecnológicas del sector de la ciberseguridad, energías limpias y nuevos materiales, entre otros.

Nuevas tecnologías de seguridad

Build38 tiene su sede en Múnich y cuenta con una oficina en Singapur, pero su equipo de desarrollo está ubicado en Barcelona, donde también dispone de oficinas. La empresa se dedica a desarrollar servicios y tecnologías de nueva generación para proteger aplicaciones móviles o de autenticación sin contraseña.

La compañía es proveedora desde hace dos años de la consultora estadounidense Gartner y tiene una cartera internacional de clientes en los sectores financiero, de la automoción y la venta de entradas, entre otros.

Estrategia de inversión

La entidad inversora ha explicado que, con esta operación, Caixa Capital Risc refuerza su apuesta por la ciberseguridad, uno de los pilares de su estrategia de inversión. Este es, además, uno de los sectores más demandados en la industria tecnológica a causa de los procesos empresariales de digitalización acelerados por la pandemia.

Según ha avanzado la compañía, Caixa Capital Risc buscará más oportunidades de inversión para este 2021 dentro de los sectores de la ciberseguridad y la salud digital. Además, analizará inversiones en otras startups dedicadas a ámbitos como la inteligencia artificial, los macrodatos (big data), el internet de las cosas y la infraestructura de la nube.