Menú Buscar
Jordi Gual, presidente de Caixabank, y una de las dos torres de la sede central del banco en Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Criteria vende el 1,7% de Caixabank

Colocará entre inversores institucionales y cualificados un paquete de 100 millones de acciones valorado en 327 millones de euros

2 min

Criteria ha puesto a la venta mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados un paquete de 100 millones de acciones de Caixabank. Representan el 1,7% del capital social del banco catalán y tiene un valor de mercado de 327 millones de euros si se tiene en cuenta los 3,27 euros por título con los que ha cerrado la cotización del martes.

Los ingresos para la holding del grupo financiero con esta operación pueden ser mayores, ya que los términos definitivos se determinarán una vez finalizado el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se prevé que la colocación concluya este mismo miércoles por la mañana.

Participación máxima del 40%

La emisión se enmarca en el compromiso de Criteria de reducir su participación en Caixabank para no sobrepasar el 40% a finales de 2017. Así lo anunció en mayo y deberá sacar al mercado la autocartera en varias colocaciones, ya que aún controla el 46,9% del banco.

Según el hecho relevante a la CNMV que se publicó en ese momento, también se mencionaba que Criteria aprovecharía para reducir su endeudamiento con Caixabank.