Menú Buscar
Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, una de las entidades con nuevos nombramientos / EFE

CriteriaCaixa se reforzará en el mercado

La holding ultima una emisión de deuda para refinanciar una emisión vinculada a la segregación de la Fundación Bancaria La Caixa

03.04.2019 12:58 h.
3 min

CriteriaCaixa volverá al mercado de capitales para buscar financiación. La holding prepara una emisión de deuda senior unsecured, un papel de una alta calidad crediticia que no está asegurada, que vencerá a cinco años.

Fuentes del mercado han explicado a la agencia Europa Press que aún se desconoce el montante total de la operación. Lo único que claro es que la inyección de fondos servirá para refinanciar una emisión viva que vence el próximo 9 de mayo y que se lanzó en el marco de la segregación de la Fundación Bancaria La Caixa del holding de participadas industriales de la entidad que se hizo en octubre de 2014.

Inversores profesionales

El vencimiento del nuevo papel que se proyectará para el 24 de abril de 2024 y su precio inicial estará 175 puntos básico por encima del midswap, el índice de referencia para los tipos de interés fijos. La emisión se dirigirá de forma exclusiva a los inversores profesionales.

Ya se han escogido a los bancos que actuarán como colocadores. Estarán en este pool Barclays, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, Caixabank, Natixis y Santander. Moody’s ha calificado como Baa2 el papel de Criteria y Fitch, la otra agencia de calificación que se ha consultado, ha rebajado la valoración un peldaño, hasta BBB.

Tanteo con los inversores

El grupo presidido por Isidro Fainé ha decidido sacar adelante la emisión de deuda tras una consulta al mercado. Los responsables financieros de la holding han estado este lunes y este martes de road show por varias plazas europeas, entre las que se encuentran Madrid, Londres, París y Fráncfort. Lo han hecho en dos equipos diferentes y la conclusión de ambos es coincidente, consideran que la colocación se podrá realizar en las condiciones a las que se aspira.

Los portavoces de Criteria mantienen que aún no se ha avalado en firme la operación. Será la primera que tenga lugar tras la presentación de los resultados del grupo de 2018, un ejercicio que cierra con un repunte del 8% del beneficio neto consolidado que se sitúa en los 1.577,29 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información