Menú Buscar
Logo de Criteria Caixa / LA CAIXA

Criteria duda sobre su participación en la ampliación de capital de Cellnex

La sociedad de inversiones de La Caixa cuenta con cerca del 6% del capital de la empresa de telecomunicaciones

09.10.2019 08:15 h.
2 min

CriteriaCaixa, accionista de Cellnex Telecom, estudia si le es conveniente participar en la ampliación de capital que la empresa de telecomunicaciones anunció el 8 de octubre. El holding ha declarado que la decisión aún no ha sido tomada, a pesar de ser una de las empresas con mayor participación --aunque dentro de los accionistas minoritarios-- en Cellnex. 

Criteria dispone actualmente del 5,99% del capital de la compañía de telecomunicaciones y es una de las pocas compañías que no se ha pronunciado, todavía, ni a favor ni en contra de participar en el aumento del capital. Una operación que iría destinada, mayoritariamente, para compar la infraestructura de torres de la empresa británica Arqiva.

Participación preferente para accionistas

Cellnex comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de ampliar el capital social mediante la emisión de más de 86 millones de acciones a un precio de 28,85 euros por cada nueva participación. La operación cuenta con derechos de suscripción preferente para todos los accionistas actuales de la compañía. Es decir, que aquellas personas físicas o jurídicas que hubieran adquirido acciones de Cellnex Telecom antes del 10 de octubre de 2019 tendrán preferencia para hacerse con una mayor participación.

La compañía comunicó, igualmente, el compromiso de varios de sus accionistas para con la ampliación de capital. Por ejemplo, la empresa ConnecT --titular del 29,9% del capital social de Cellnex a través de las sociedades Edizione, Adia y GIC-- ya ha suscrito su intención de comprar nuevas acciones, así como también la sociedad inversora Canada Pension Plan Investment Board, que posee actualmente el 4,95% de las acciones. Permian Investment Partners (0,94%), y los miembros del consejo de administración y directivos que son titulares de acciones de Cellnex (0,06%), también se han comprometido a suscribir sus correspondientes porcentajes en la ampliación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información