Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Criteria, el hólding de participadas del grupo La Caixa / CAIXA

Criteria paga su quinto dividendo a la Fundación La Caixa y suma 390 millones en 2020

La sociedad de cartera ha acordado este miércoles una última retribución a su accionista único de 20 millones de euros

2 min

Criteria ha decidido distribuir a la Fundación Bancaria La Caixa, su único accionista, un último dividendo anual en 2020 por valor de 20 millones de euros, con lo que el total del ejercicio se sitúa en 390 millones de euros.

El importe se abonará en un único pago a partir de este miércoles, fecha en la que se ha comunicado la decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Quinto dividendo

Se trata del quinto dividendo que la sociedad de cartera distribuye a la Fundación La Caixa en el presente ejercicio, tras los abonados en febrero y mayo (con una cuantía de 75 millones de euros cada uno de ellos), julio (120 millones de euros) y octubre (100 millones de euros).

En todos los casos, las retribuciones han sido acordadas con cargo a la partida de prima de emisión.

Obra social

De esta forma, la cuantía se aproxima a los 420 millones que recibió la Fundación La Caixa de los dividendos de Criteria en 2019, un aspecto significativo si se tiene en cuenta el escenario particularmente complicado vivido en el presente ejercicio por la pandemia del coronavirus.

Estos dividendos suponen una notable inyección para la Obra Social de la fundación, que en la última década ha destinado más de 5.000 millones de euros al “desarrollo de iniciativas para construir una sociedad más justa y con más oportunidades para todos”.