Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Criteria Caixa en Barcelona / CRITERIA CAIXA

Criteria paga un cuarto dividendo a la Fundación y totaliza 360 millones en 2021

La sociedad de participadas de La Caixa ha acordado una remuneración de 95 millones en diciembre para su accionista único

2 min

La Fundación Bancaria La Caixa recibe este miércoles un dividendo de 95 millones de euros de Criteria Caixa, en lo que supone el cuarto pago del holding de participadas a su accionista único en lo que va de año.

Como en las anteriores oportunidades, el dividendo se abona con un pago único, con cargo a la partida de prima de emisión. En total, Criteria ha remunerado a la Fundación con 360 millones de euros en 2021.

Esfuerzo inversor

La cantidad es similar a la registrada por este concepto en 2020, año en el que Criteria destinó a tal fin 390 millones de euros en cinco pagos. Durante 2021 ha habido un total de cuatro dividendos, abonados en los meses de febrero, julio, octubre y diciembre; todos ellos han consistido en un pago único de 95 millones de euros, con excepción del primero, que fue de 75 millones.

Cabe destacar que durante este ejercicio, Criteria ha tenido que destinar parte de sus fondos en reforzar su participación en Naturgy, en el contexto de la opa parcial del fondo IFM, y también en acudir a la ampliación de capital de Cellnex Telecom, que suscribió de forma parcial para no diluir en exceso su participación.

Obra social

Sólo en los tres últimos ejercicios, Criteria ha remunerado a su accionista único 1.170 millones de euros en dividendos, con el fin de contribuir a la obra social que La Caixa realiza a través de la Fundación, cuyo cometido principal es el fomento de una sociedad más justa, con más oportunidades para los colectivos más desfavorecidos.

A lo largo de su trayectoria, la obra social La Caixa ha destinado a estos propósitos más de 5.000 millones de euros.