Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Criteria en Barcelona / EFE

Criteria invierte otros dos millones en acciones de Telefónica

El holding de participadas de La Caixa retomó la adquisición de acciones de la operadora con cuatro operaciones a finales de febrero

2 min

Criteria Caixa volvió a comprar acciones de Telefónica en los últimos días de febrero, tras un mes sin hacerlo, con cuatro operaciones consecutivas en las que invirtió algo más de dos millones de euros.

En concreto, las adquisiciones se produjeron entre el 24 de febrero y 1 de marzo y supusieron la compra de 510.857 acciones, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por encima de cuatro euros

Entre los movimientos realizados se encuentra la mayor operación de compra del año con 336.357 títulos adquiridos a 4,16 euros el pasado 24 de febrero.

Esta tanda de adquisiciones suponen un cambio de tendencia, ya que, en el último año, Criteria apenas había comprado títulos de la operadora cuando cotizaba por encima de los cuatro euros.

31,4 millones en 2021

En lo que va de año, Criteria lleva invertidos tres millones de euros en la firma, mientras que en 2021, desembolsó 31,4 millones de euros.

La participación de la sociedad de cartera en el capital de la operadora se aproxima al 2%; aunque no alcanza el umbral mínimo del 3% para tener que aflorar esta posición, los movimientos de Criteria en Telefónica han de ser comunicados por cuanto Isidro Fainé, presidente del holding, es también vicepresidente de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete.