Menú Buscar
Sede de Caixabank, participada financiera de CriteriaCaixa, en Barcelona / EFE

Criteria aportará 200 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

La holding de participadas aprueba un dividendo extraordinario a cuenta de los 1.577 millones de beneficios

31.05.2019 14:46 h.
1 min

CriteriaCaixa ha anunciado este viernes que distribuirá un dividendo complementario de 200 millones de euros. La decisión la ha tomado la Fundación Bancaria La Caixa este miércoles, la misma sociedad que percibirá el reparto de fondos íntegro en su condición de accionista único.

Así lo ha comunicado la holding de participadas en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ha detallado que el reparto de fondos se hará con cargo de los resultados que corresponden al ejercicio 2018.

Beneficios de la holding

CriteriaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 1.577,29 millones de euros al cierre del año pasado, cifra que implica crecer el 8% respecto a los resultados de 2017.

Según ha explicado, el dividendo complementario se repartirá en dos pagos. El primero alcanzará los 75 millones de euros y se abonará a partir de este mismo viernes. Los 125 millones restantes se distribuirá el próximo 1 de julio.

La cartera del holding incluye Caixabank y participaciones menores como el 17,6% de BEA. Naturgy, Suez, Saba o Telefónica están en la división de industrial y servicios, además de contar con exposición inmobiliaria y otros activos financieros menores.