Menú Buscar
Tobías Martínez, presidente y consejero delegado de Cellnex / CG

Criteria suscribe la ampliación de Cellnex y aporta 72M€ por su 6%

La compañía de antenas de telefonía controlada por la familia Benetton capta 1.200 millones para reforzar sus recursos propios

11.03.2019 11:32 h.
2 min

 

Con el fin de "reforzar sus recursos propios y financiar su crecimiento inorgánico mediante adquisiciones, Cellnex captará casi 1.200 millones de euros. Además de los 358 millones que aportarán, por el 29,9%, la familia Benetton y sus socios Adia y GIC, el resto de accionistas también acudirá.

En este sentido, CriteriaCaixa ha comunicado que suscribirá los 4 millones de acciones nuevas para mantener su 6%, lo que implica aportar 72 millones de euros. 

Cellnex ya anunció el pasado día 28 de febrero su intención de ampliar su capital en 1.198 millones, de los que 16,7 millones de euros corresponden al importe nominal de la ampliación, ya que se emitirán 66,9 millones de acciones a 0,25 euros de valor nominal cada una, mientras que los restantes 1.181 millones corresponden a una prima de emisión de 17,64 euros por título.

Nueva fase de expansión

La compañía aborda esta nueva política de expansión toda vez que desde su constitución y salida a Bolsa en 2015, como la entonces filial de Abertis, ha ejecutado inversiones por unos 4.000 millones para hacerse con 21.500 antenas de telefonía que le llevarán a contar con una cartera total de 29.000 instalaciones de este tipo repartidas por seis países de Europa.

Para la compañía que dirige Tobías Martínez seguir enfocada al crecimiento es una obligación. El mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones está en un momento crucial, porque las grandes empresas del sector están en fase de vender sus torres, y en los próximos años aparecerán oportunidades que no se repetirán. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información