Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de Criteria, en Barcelona / CRITERIA

Criteria abona el tercer dividendo del año a la Fundación por 95 millones

El holding de participadas ya ha distribuido a su accionista único 265 millones en 2021, algo más de dos tercios del total de lo repartido el año pasado

2 min

El Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa ha acordado la distribución de un nuevo dividendo a través de Criteria, por valor de 95 millones de euros, pagadero en un único tramo a partir de este viernes.

Se trata del tercer pago que la sociedad de cartera de La Caixa lleva a cabo en 2021, con una cantidad idéntica a la abonada en el segundo, que se aprobó el pasado mes de julio.

Un total de 265 millones

En lo que va de año, la Fundación La Caixa ha recibido un total de 265 millones de euros de su accionista único, lo que equivale a algo más de dos tercios de la cantidad percibida el pasado año, un total de 390 millones de euros.

En 2020, la retribución a la Fundación se articuló a través de cinco pagos y la cuantía fue muy similar a la abonada en 2019 pese a las dificultades surgidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Obra Social

Durante los últimos dos ejercicios completos, los dividendos recibidos por la Fundación han ascendido a algo más de 800 millones de euros, destinados íntegramente a la Obra Social, cuyo cometido principal es dar oportunidades a los que menos tienen, los colectivos más desafavorecidos, para contribuir a una sociedad más justa y equitativa.

De acuerdo con el comunicado remitido por Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el dividendo se emite con cargo a la prima de emisión.