Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficinas de CriteriaCaixa en Barcelona / CRITERIACAIXA

Criteria abona a la Fundación La Caixa un primer dividendo de 75 millones

La sociedad de cartera industrial del grupo La Caixa incorpora a su consejo de administración a Juan Manuel Negro, procedente de la división de banca de seguros de Allianz

2 min

El consejo de administración de Criteria ha acordado el pago del primer dividendo del año 2021 a la Fundación Bancaria La Caixa, su único accionista, por un importe total de 75 millones de euros.

El importe se abonará, como es habitual, a través de un único pago. La retribución se efectuará con cargo a la partida de prima de emisión.

Cinco pagos en 2020

El pasado ejercicio, Criteria retribuyó a a Fundación Bancaria La Caixa con 390 millones de euros, distribuidos a lo largo del año en cinco dividendos distintos. En concreto, en febrero y mayo la sociedad de cartera realizó sendos abonos de 75 millones de euros cada uno. Mientras, en julio retribuyó a su accionista con 120 millones más y octubre, con otros 100.

El último dividendo pagado por Criteria data de los primeros días de diciembre, por una cuantía de 20 millones para completar los citados 390 millones en 2020.

Clave de la Obra Social

La cifra se aproxima a los 420 millones que abonó a la Fundación en 2019, lo que pone de manifiesto el esfuerzo de Criteria en un ejercicio tan complicado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Estos dividendos suponen una importante inyección para la Obra Social de la Fundación, que en la última década ha destinado más de 5.000 millones de euros al “desarrollo de iniciativas para construir una sociedad más justa y con más oportunidades para todos”. Por otra parte, el órgano ejecutivo de Criteria también ha aprobado la incorporación como consejero de Juan Manuel Negro, que procede de la división de banca de seguros de Allianz.

Destacadas en Business