Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Criteria en Barcelona / EFE

Criteria abona a la Fundación La Caixa el primer dividendo de 2022: 60 millones

El holding de participadas destinó a su accionista único 360 millones de euros en 2021, con los que se financia parte de la obra social

2 min

La Fundación Bancaria La Caixa recibirá 60 millones de euros de Criteria en concepto de primer dividendo del ejercicio 2022. La decisión fue adoptada por el Patronato de la institución, en la reunión que mantuvo este lunes.

Como es habitual, se trata de un pago con cargo a reservas del holding de participadas de La Caixa a su accionista único, que la Fundación destina a financiar su obra social.

360 millones en 2021

El pasado año, Criteria también efectuó un primer desembolso en forma de dividendo durante el mes de febrero, aunque en aquella ocasión la cuantía fue de 75 millones de euros.

En total, Criteria destinó a remunerar a su socio 360 millones de euros en un total de cuatro pagos, una cantidad similar a los 390 millones que inyectó a la Fundación en 2020 por el mismo concepto.

Más oportunidades a los desfavorecidos

Sólo en los tres últimos ejercicios, Criteria ha remunerado a su accionista único 1.170 millones de euros en dividendos, con el fin de contribuir a la obra social que La Caixa realiza a través de la Fundación, cuyo cometido principal es el fomento de una sociedad más justa, con más oportunidades para los colectivos más desfavorecidos.

A lo largo de su trayectoria, la obra social La Caixa ha destinado a estos propósitos más de 5.000 millones de euros.

En esta misma reunión, el Patronato aprobó la reelección de Isidro Fainé como presidente por otros cuatro años y también la incorporación de nuevos patronos, entre ellos el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el aún presidente de Inditex, Pablo Isla, que dejará este cargo a finales del presente trimestre.