Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristina Badenes, nueva presidenta de Level 20 España / MERIDIA CAPITAL

Cristina Badenes (Meridia Capital), nueva presidenta de la asociación Level 20

La organización quiere que las mujeres ocupen el 20% de los cargos en el sector financiero

3 min

Level 20 ha nombrado a Cristina Badenes presidenta de su Comité Español. La socia de Meridia Capital asume el cargo de forma inmediata y liderará hasta 2022 la organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la diversidad de género en la industria europea de capital riesgo.

Badenes sustituye a Maite Ballester, socia directora de Nexxus Iberia, que ha liderado el grupo “con éxito” durante dos años, según ha informado la asociación este martes en un comunicado. Ballester permanecerá en el comité, donde seguirá participando como miembro activo.

Un perfil financiero

La nueva presidenta cuenta con 25 años de experiencia internacional en la industria financiera y en la actualidad es la responsable de las relaciones con los inversores y la captación de capital en Meridia. Como jefa de Desarrollo Corporativo en la gestora de inversión alternativa también se encarga del desarrollo de negocio y desempeña una función central en la estrategia del grupo, además de impulsar la franquicia a escala global.

En paralelo, Level 20 España ha renovado su comité, en el que ha incorporado a nueve profesionales --mujeres y hombres--- con experiencia como socios gestores e inversores en los sectores del capital riesgo y capital inversión.

Un 20% de los cargos

Entre las nuevas incorporaciones, están, además de Badenes, Antonio Morales (Mutua Madrileña), Aquilino Peña (Kibo Ventures y ASCRI), Carlos Sanz (Bridgepoint), Inés Andrade (Altamar), Laura Muries (PAI Partners), Maite Ballester (Nexxus), Marta Gaia Zanchi (Nina Capital) y Rosario Nistal (Axis/ICO).

El nuevo comité deberá asumir el reto de redoblar los esfuerzos de Level 20 para que las mujeres ocupen el 20% de los puestos directivos en la industria del capital privado. Al asumir el cargo, Badenes ha augurado que las empresas se beneficiarán de apostar por la igualdad: “Estamos convencidos de que equipos diversos ofrecen mejores resultados y estamos trabajando para crear conciencia sobre el profundo desequilibrio de género en nuestra industria y ayudar a atraer y retener más talento femenino”.