Menú Buscar
Joan Tapia (1i) y Anna Cristeto (2i) junto a directivos de Prensa Ibérica / PRENSA IBÉRICA

Cristeto y Tapia toman las riendas de 'El Periódico' en su nueva etapa

El presidente de Prensa Ibérica, compañía que ha tomado el control del Grupo Zeta, pide a la plantilla colaboración y profesionalidad para conseguir un diario "de progreso"

01.06.2019 21:14 h.
3 min

La compra del Grupo Zeta por parte de Prensa Ibérica se ha hecho, finalmente, efectiva. Esta mañana ha tenido lugar la firma de tal adquisición por parte de Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y seguidamente se han constituido los nuevos consejos de administración tanto del Grupo Zeta como de su buque insignia, El Periódico

Día intenso de movimientos en los equipos directivos de estas dos compañías. Además de todos estos cambios, Anna Cristeto ha asumido la dirección del diario impreso, que hasta ahora ocupaba Enric Hernández, y también se ha formalizado la creación de un Comité Editorial que liderará Joan Tapia como presidente. Todo ello para conseguir que El Periódico sea "un diaro catalán y de progreso", en palabras de Moll.  

Contacto con la plantilla

Los trabajadores de los medios de comunicación del Grupo Zeta han recibido, asimismo, la visita del primer ejecutivo de Prensa Ibérica. Además de saludarles personalmente, ha querido dedicarles unas palabras y exponer cuál es el futuro tanto de El Periódico como del diario deportivo Sport, también de la compañía. 

Moll se ha dirigido a los profesionales de la casa para transmitirles el "hito" que significa la unión de ambas empresas de la comunicación, y les ha recordado que para el "crecimiento" de ambas es necesaria la "colaboración" y "profesionalidad" de toda la plantilla. 

Objetivos de los directivos

La nueva directora también ha querido dirigirse a todos aquellos trabajadores que liderará a partir de hoy. Cristeto ha destacado que su objetivo en El Periódico es el de potenciar una propuesta en la que los lectores estén informados a la vez que se les proporcione "elementos elementos de reflexión para que puedan valorar y entender los hechos y tener su propio criterio". Aunque también apuesta por "llegar a otros [lectores] que nos miran desde la distancia y piensan de manera diferente". 

Por su parte, Joan Tapia ha comentado cuáles serán las claves para el "relanzamiento" del diario catalán. Su argumentario se ha guiado por potenciar una línea editorial "abierta a las realidades y los intereses de Cataluña" y, sobre todo, potenciar la estructura plural y diversa del país. "El éxito de esta compañía habría sido imposible sin haber logrado hacer diarios de proximidad adaptados a las necesidades y deseos de lectores y territorios muy diversos", ha detallado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información