Menú Buscar
La crema Sisbela en la web de Mercadona

La crema de Mercadona que vence a Natura Bissé en los tribunales

La compañía catalana, usada por las estrellas de Hollywood, pedía una indemnización por el uso de una palabra que podía llamar a "confusión"

08.07.2019 09:28 h.
2 min

Varapalo para la cosmética catalana Natura Bissé. La compañía de la familia Fisas ha perdido el litigio judicial contra Star Healthcare SL, una pequeña empresa ubicada en Granada y que provee a Mercadona de productos de belleza y cuidado de la piel. El juez estima que la marca distribuida en los supermercados de Juan Roig, a un precio de 4,50 euros, no atenta contra la patente original, cuyo precio es de 150 euros.

En la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la que informa El Confidencial, se produce tras la apelación de Star Healthcare SL contra la Oficina Española de Patentes y Marcas hace justo un año y que dio la razón al gigante catalán. El motivo se halla en la palabra ‘diamond’ que aparece en ambos productos.

Uso de la palabra 'Diamond'

La empresa granadina elabora cinco productos para Mercadona, entre ellos la crema para el contorno de ojos Sisbela. Natura Bissé entendía que había una vulneración de la patente de su producto Diamond Extreme Eye, que usan estrellas como Miley Cyrus o Beyoncé. Sin embargo, Star Healthcare SL ha razonado que su marca se vende al cliente como Sisbela mientras que la palabra Diamond queda en un lugar secundario.

El conflicto se remonta a 2017, cuando la compañía de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que provee los hoteles de Donald Trump, envió un burofax tanto a Star Healthcare SL como a Mercadona pidiendo el cese de la fabricación del producto por el riesgo de ser “asociable con nuestras marcas”, cita el medio digital.

Asimismo,  Natura Bissé solicitaba información sobre el número de lotes que se habían producido bajo el paraguas ‘Diamond’ para calcular la indemnización.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información