Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Xavier Cornella (i.) y Antoni Pintat (d.), director general y presidente de Crèdit Andorrà / CEDIDA

Crèdit Andorrà formaliza la adquisición del 100% de Vall Banc

El grupo de banca privada consolida su plan de crecimiento con la absorción de la entidad propiedad del fondo JC Flowers

2 min

Crèdit Andorrà ha formalizado la compra del 100% de Vall Banc, entidad hasta este momento propiedad del fondo J.C. Flowers & Co. El banco ratifica así el acuerdo anunciado en septiembre de 2021 tras recibir la autorización de los organismos reguladores: la Autoridad Financiera Andorrana y la CNMV española.

Por el momento, ambas entidades seguirán operando de forma autónoma a través de sus propias oficinas y servicios centrales.

Operación estratégica

Esta operación, financiada íntegramente con fondos propios de Crèdit Andorrà, permitirá a la compañía reforzar las principales magnitudes de negocio, es decir, la rentabilidad y los activos. La transacción se enmarca en el plan estratégico 2021-2023 y dará resultado, según un comunicado, a "un grupo más fuerte y sólido".

El consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha destacado que se trata de "una operación estratégica que refuerza nuestro plan de crecimiento y tiene como objetivo consolidar nuestro liderazgo en Andorra y fortalecer nuestro compromiso a largo plazo con el progreso económico y social del país".

40 millones de beneficios en 2023

Como consecuencia de dicha operación y la recientemente anunciada con GBS Finanzas Investcapital A.V. en España, el volumen de negocio del grupo se sitúa sobre los 23.000 millones de euros.

Esta cifra supone un incremento muy superior a las previsiones del plan estratégico. Asimismo, la operación supone un impulso relevante para que la entidad alcance el objetivo fijado para 2023 de generar unos beneficios recurrentes de 40 millones de euros.