Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Crèdit Andorrà / CEDIDA

Crèdit Andorrà culmina la fusión con Vall Banc

La entidad absorbe un volumen de negocio de 1.900 millones de euros y reorganiza sus oficinas en Andorra

2 min

Crèdit Andorrà ha completado este miércoles la fusión por absorción de Vall Banc con la formalización notarial de dicha transacción. Está previsto que la integración operativa entre ambas entidades se lleve a cabo durante el próximo fin de semana.

Culminada esta fusión, Crèdit Andorrà integra, aproximadamente, 1.900 millones de euros del volumen de negocio de Vall Banc adquiridos el pasado 11 de febrero. Por otra parte, el grupo refuerza su liderazgo, ya consolidado en Andorra, incrementando su presencia en el segmento de banca privada.

2.400 millones en volumen de negocio

Como consecuencia de esta operación y de la recientemente anunciada con GBS Finanzas Investcapital A.V. en España, así como al significativo crecimiento orgánico, el volumen de negocio de Crèdit Andorrà se sitúa aproximadamente 24.000 millones de euros.

Esta cifra representa un incremento superior a las previsiones del plan estratégico 2021-2023 de la entidad.

Reestructuración de oficinas

Una vez completada la operación, Crèdit Andorrà sumará una oficina dedicada al servicio de banca privada en la sede social de Vall Banc en Escaldes-Engordany. Las otras tres oficinas de la compañía absorbida quedarán cerradas.

De esta forma, la entidad dispondrá de una amplia red de 11 oficinas más otras cinco automáticas que dan cobertura a todo el país.