Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los hoteles en venta en el portal inmobiliario / IDEALISTA

Crece en un 85% el número de hoteles en venta en Barcelona

Un total de 35 establecimientos se ofertan en toda la provincia en el portal inmobiliario Idealista

2 min

Aumenta en el 85% el número de hoteles en venta en la provincia de Barcelona en el portal Idealista. El impacto de la pandemia del Covid-19 durante el ultimo año ha hecho que crezca la oferta inmobiliaria en la demarcación, y se ha pasado de disponer de 35 establecimientos hosteleros en agosto del año pasado a 62 en el mismo mes de 2021.

Barcelona se sitúa como la segunda provincia española con mayor número de inmuebles hoteleros en venta, por detrás de Baleares con 67 y seguida de Málaga con 54. En toda Cataluña, el aumento en el último año ha sido del 20% hasta llegar a los 113 hoteles ofertados en el portal inmobiliario. En el resto del España, el incremento es del 30%, según los datos comunicados por Idealista.

Fuerte aumento en la costa

Este incremento de hoteles en venta, ante el impacto de la pandemia y el frenazo del turismo, como principal sector económico de España, se ha notado con más fuerza en las provincias costeras. De esta forma, el litoral registra un 44% más de oferta inmobiliaria hotelera que hace un año, de los 323 establecimientos a los 465.

Casi la mitad de los hoteles en venta se encuentran concentrados en tres comunidades autónomas: Andalucía cuenta con 135 anuncios, seguida de Cataluña con 113 y Baleares con 67. Por el contrario, en seis comunidades se ha reducido la oferta desde agosto del año pasado. En Castilla y León hay ocho hoteles disponibles menos, en el País Vasco hay cinco menos; en Murcia, tres menos; en Aragón y Castilla-La Mancha dos menos en cada uno y en Navarra hay un hotel menos en venta frente al verano de 2020.