Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una vivienda reformada / Servihabitat

Crece la demanda de obras y estructuras paradas ante la subida de los precios de construcción

Este tipo de activos poseen un nivel de ejecución realizado que elimina la incertidumbre generada por la inflación

2 min

La demanda de proyectos de obras y estructuras paradas ha crecido un 18% respecto al mes de marzo, según datos de Servihabitat. Este tipo de activos han despertado un gran interés entre los promotores, ya que poseen un nivel de ejecución realizado que elimina la incertidumbre que genera la subida de los precios de construcción.

Además, permite dar respuesta a la persistente demanda de vivienda de obra nueva que continúa existiendo en el mercado residencial español.

Oportunidad para el sector promotor

El director ejecutivo de Desarrollo REOs y Venta Mayorista, Ernesto Tarazona, ha asegurado que el sector “ya ha ido alertando de la escalda de precios de los materiales  en los proyectos de construcción y de la limitada capacidad de repercutir estos costes en el precio final de la vivienda”, por lo que  “las obras en curso que se encuentran en stock actualmente suponen una oportunidad para el sector promotor ya que les permite mantener el ritmo de actividad reduciendo el impacto de los costes de construcción”.

Por otro lado, de igual manera que el suelo urbano finalista, la rapidez en su puesta a punto para su comercialización, hace que los promotores sigan demandando la compra de este tipo de activos.

Oferta existente

Servihabitat ya ha empezado a impulsar diferentes iniciativas para presentar la oferta existente de esta tipología de activos inmobiliarios a los profesionales de la promoción. De acuerdo con Tarazona, tienen la capacidad de ofrecer un importante y variado volumen de proyectos en todo el territorio nacional para dar respuesta a la demanda actual y contribuir a la buena evolución que ha presentado el mercado”. 

En este sentido, se han planificado diferentes presentaciones a nivel nacional para presentar las estructuras pendientes de finalizar y que suponen una oportunidad inversora.