Menú Buscar
Crean una 'app' que convierte el smartphone en un dispositivo de teledetección.

Crean una 'app' que convierte el smartphone en un dispositivo de teledetección

La aplicación puede ayudar en las labores de ayuda humanitaria ya que envía datos de geolocalización incluso cuando el móvil está apagado

Redacción
1 min
Los investigadores de la Universidad de Exeter han creado una aplicación que puede ser útil para las labores de ayuda humanitaria por lo que atañe al rescate de personas en las regiones afectadas por desastres naturales o de otro tipo, como accidentes graves.

Mediante el uso de datos geográficos, la aplicación para Android puede convertir un smartphone en un dispositivo de teledetección autónomo, según informa el portal The Hans India.

La app, creada por científicos de la Universidad de Exeter y colaboradores de la entidad sin ánio de lucro FoAMKernow con sede en Cornwall, utiliza sensores que ya vienen incorporados en los dispositivos móviles modernos.

Funcionamento autónomo

Los sensores van desde un acelerómetro, GPS, brújula o cámara y generan datos espaciales para su uso cuando el dispositivo está suspendido. La aplicación recoge los datos y permite que el teléfono funcione de forma autónoma para que sea capaz de capturar imágenes del lugar donde se encuentra.

"Hasta ahora, no se han creado aplicaciones que analice el conjunto de sensores que ya tienen integrados los smartphones", ha dicho el líder de la investigación y científico en la Universidad de Exeter, el Doctor Karen Anderson.