Menú Buscar
Marisa Xandri (i) y Fátima Báñez este mediodía en Lleida / EFE

La creación de empleo de Cataluña se frenó un 70% en octubre

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, atribuye la caída a la inestabilidad política generada por el 'procés'

23.11.2017 17:50 h.
1 min

El ritmo de crecimiento del empleo se ha frenado en Cataluña en octubre un 70% respecto al mismo mes de 2016, según la ministra del ramo, Fátima Báñez.

"El ritmo de creación de empleo que tenía Cataluña se frenó con respecto a octubre del año anterior en un 70% y los 400.000 parados que hoy todavía permanecen en las listas de los servicios públicos de empleo como desempleados no se merecen que un Gobierno no priorice lo importante, las oportunidades y el bienestar de los ciudadanos", ha afirmado en Lleida, donde ha acompañado a la candidata a las elecciones al Parlament Marisa Xandri en un almuerzo con empresarios locales.

Quiebra del dinamismo

Sin mencionar el referéndum del 1 de octubre anulado por el Tribunal Constitucional (TC), la ministra ha dicho que el dinamismo y la manera de crear oportunidades se quebró por decisiones políticas.

"Ese impulso, ese dinamismo, esa manera de crear oportunidades se quebró por decisiones políticas, no por problemas económicos, y ahí de entre los que debemos estar para sumar, algunos decidieron restar y se produjo un quiebro en octubre con claridad", ha agregado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información