Menú Buscar
Oficinas e instalaciones de Sherpa / SHERPA

El ‘coworking’ de Sherpa Capital apuesta por Barcelona con dos nuevos centros

First workplaces prevé aumentar su oferta total hasta los 70.000 metros cuadrados con las aperturas

2 min

First workplaces, compañía controlada por el grupo inversor Sherpa Capital, abrirá sus dos primeros centros en Barcelona. La empresa de coworking –que antes se llamaba Busining– ofrecerá una superficie de trabajo compartido de 5.500 metros cuadrados en las calles Tarragona y Rambla Catalunya. 

El grupo de capital riesgo que preside Eduardo Navarro se convirtió en el participado mayoritario de la empresa, según la información que recoge Expansión. El fundador de First workplaces, Óscar García Toledo, mantuvo una participación minoritaria con el objetivo de continuar ejerciendo de consejero delegado. Con la apertura en Barcelona y otras ciudades, la firma prevé aumentar su oferta total hasta los 70.000 metros cuadrados.

Referente

La firma está posicionada entre las más importantes de coworking que operan en España, con un total de 25.000 metros cuadrados de superficie alquilable. En Madrid, cuenta con seis centros que suman 19.500 metros cuadrados y que están ubicados en Torre Europa, Plaza Castilla, María de Molina, O’Donnell, Méndez Álvaro y el parque empresarial La Finca.

El negocio de las oficinas compartidas está experimentando un gran crecimiento a nivel mundial, con incrementos de contratación del 50% en 2018, según datos de First workplaces recogidos por Expansión. La principal ventaja que ofrecen estos espacios es la flexibilidad de aumentar o disminuir la superficie de oficinas en función de las necesidades de cada momento.