Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los representantes de Toda & Nel-lo y Promoimsa en el 'coworking' sostenible del 22@ / CEDIDA

Un 'coworking' con jardín en el 22@: así es el edificio más verde de Cataluña

El centro de trabajo de Spaces, valorado en 25 millones, se convierte en el único inmueble de obra nueva en la región con el certificado sostenible LEED Platinum

2 min

El edificio más sostenible de Cataluña está en Poblenou. El nuevo coworking de Spaces en el distrito 22@ de Barcelona se ha convertido en el primer inmueble de obra nueva en la comunidad con la calificación de sostenibilidad LEED Platinum 4.0, que solo ostentan tres construcciones en España.

Está ubicado en el pasaje Mas de Roda y cuenta con una superficie de 4.329 metros cuadrados, ocupados por la firma de espacios flexibles del gigante británico del coworking IWG. Las instalaciones están íntegramente destinadas a oficinas y disponen de un espacio ajardinado de 190 metros cuadrados con especies autóctonas en planta cuarta.

25 millones

También se han equipado puntos de carga para coches eléctricos y 35 anclajes fijos para bicicletas. En el diseño y construcción del bloque se han elegido materiales aislantes y cubiertas acristaladas que permiten reducir el consumo energético, si bien es cierto que el nuevo espacio ha recibido críticas por su contaminación lumínica en horario nocturno, según fuentes vecinales.

Las instalaciones del 'coworking' de Spaces en el edificio más verde de Cataluña / CEDIDA
Las instalaciones del 'coworking' de Spaces en el edificio más verde de Cataluña / CEDIDA

Otras fuentes del mercado inmobiliario señalan que el inmueble, bautizado como Sucr@ Factor, fue desarrollado por la promotora catalana Promoimsa y finalmente vendida por cerca de 25 millones de euros.

Comprado por la familia Miquel

La nueva propietaria del inmueble es la familia Miquel, una dinastía familiar ampurdanesa --entre las más ricas de España-- al mando de un imperio empresarial por el que han pasado compañías como GM Food (Supermercados Suma), vendida hace unos meses a la cadena suiza Coop.

La transacción inmobiliaria en el 22@ ha sido asesorada por el despacho de abogados y asesores tributarios Toda & Nel-lo, así como por la consultora especializada BNP Paribas Real Estate, mientras que la firma PGI Engineering ha monitorizado y supervisado el proceso de certificación.