Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Monzón, presidente de Prisa / EP

El Covid-19 eleva las pérdidas de Prisa hasta 209 millones

El grupo estima que los resultados se han visto afectados por la crisis en línea con lo esperado

2 min

La crisis del coronavirus ha vuelto a dañar las cuentas de Prisa, que ha cerrado el tercer trimestre con pérdidas de 209 millones de euros, frente a los números rojos de 110,4 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha señalado que los resultados se han visto afectados por el Covid-19 en línea con lo esperado, “especialmente en el negocio de Media”.

Deterioros

El grupo editor ha achacado parte de las pérdidas a los deterioros de 77 millones de euros que proceden del acuerdo de venta de su negocio portugués Media Capital; también ha sufrido el deterioro de la totalidad de los créditos fiscales pendientes en España, valorados en 64,55 millones, y los registrados por los activos de radio en México y Chile.

En concreto, la pandemia ha tenido un efecto negativo de 166 millones en los ingresos y de 119,4 millones en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Contención de costes

Como consecuencia de ello, el Ebitda a finales de septiembre asciende a 82 millones, lo que supone un descenso del 50% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, que fue de 165 millones.

El grupo ha realizado un "gran esfuerzo" en la contención de costes, logrando a septiembre el 80% del cumplimiento total del plan de contingencia puesto en marcha en todas las unidades de negocio para aminorar los efectos negativos del Covid-19.