Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una planta de Covestro, ubicada en Tarragona / EP

Covestro completa la compra del negocio de resinas y materiales funcionales de DSM

Este movimiento empresarial le aportará 1.000 millones en ingresos y 20 nuevos centros de producción

2 min

Covestro ha completado la compra del negocio de resinas y materiales funcionales de la empresa holandesa DSM, tras firmar el acuerdo en septiembre de 2020. Así lo ha comunicado la empresa este jueves en un comunicado.

La operación le permite ampliar "de forma sustancial" la cartera de resinas de revestimiento sostenibles. De la misma forma, abre la puerta a aumentar los ingresos del grupo en 1.000 millones de euros y la red de producción en 20 centros, dos de los cuales se ubican en Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos.

Crecimiento sostenible

El consejero delegado de Covestro, Markus Steilemann, ha explicado que la transacción "contribuye significativamente" a la aplicación de la estrategia del grupo hacia la sostenibilidad y en favor de conseguir un crecimiento basado en este principio. La compra significa incorporar una gama completa de resinas de poliacrilato a base de agua, así como grandes marcas en términos de sostenibilidad, soluciones para la fabricación aditiva y un negocio avanzado de revestimientos solares.

La integración completa tendrá lugar en 2025. Covestro tiene en mente crear sinergias permanentes que aporten "unos 120 millones de euros anuales" gracias a la reducción de los costes de producción y al aumento de los ingresos.

 

Destacadas en Business