Menú Buscar
Imagen de archivo de la familia Cottet, miembros de la cuarta y la quinta generación, junto al alcalde de Barcelona en 2011, Xavier Trias, en la reinauguración del termómetro del centro de la ciudad / CG

Cottet cerrará su tienda de Portal de l'Àngel

La óptica trasladará su sede a la Rambla de Cataluña en busca de un público más local el próximo verano

2 min

La óptica Cottet cerrará su histórica tienda de la calle Portal de l’Àngel de Barcelona, abierta desde 1902, para trasladarse el próximo verano al número 8 de la Rambla de Cataluña, a nuevo un local de más de 1.000 metros cuadrados.

El presidente de la empresa, Javier Cottet, ha explicado que el principal motivo del cambio responde a “la evolución natural de la ciudad”. Actualmente, su sede se encuentra en un eje comercial transitado mayoritariamente por turistas, pero su público es mayoritariamente local. Según sus datos, un 42% de los clientes de las tiendas de su entorno son turistas, mientras que para Cottet los extranjeros representan sólo un 9% de su clientela, según publica Expansión.

Venta del 50% del edificio

La nueva sede de Cottet se ubicará en el lado opuesto de plaza Cataluña, donde espera recibir más público de la ciudad. El traslado se hará en paralelo a la venta del 50% del edificio del Portal de l’Àngel, que todavía está en manos de la familia. Esta mitad del inmueble se ha vendido a la familia valenciana De Andrés Puyol, que hace dos años ya adquirió la primera mitad del inmueble por 16 millones de euros. El importe de ahora no ha trascendido.

La historia de la marca se remonta a 1888, cuando el bisabuelo de la actual generación llegó a Barcelona procedente de Francia. La tienda actual es muy conocida por el enorme termómetro que ocupa toda la altura de su fachada, que está catalogado y se mantendrá.