Menú Buscar
Imagen de archivo de la familia Cottet, miembros de la cuarta y la quinta generación, junto al alcalde de Barcelona en 2011, Xavier Trias, en la reinauguración del termómetro del centro de la ciudad / CG

Cottet apunta a Portugal y Marruecos para salir al exterior

La firma óptica con sede en Barcelona prepara su internacionalización para 2020, mientras se halla en plena reforma de sus tiendas en España

20.09.2019 08:01 h.
2 min

La empresa óptica Cottet se prepara para dar el salto internacional a partir de 2020. Para ello, la cadena barcelonesa apunta a Marruecos y Portugal, que se unirían a la tienda que abrió hace seis años en Andorra la Vella.

La firma, que cuenta con 50 puntos de venta, busca ahora probar suerte en el mercado exterior y, según Expansión, para ello apuesta por dos países cercanos y asequibles. En declaraciones al medio, el presidente de la empresa, Javier Cottet, ha señalado que Lisboa y Oporto son dos ciudades próximas a Barcelona, mientras que Marruecos está acometiendo cambios y comienzan a surgir clases medias.

Cierre en Portal d'Àngel

En Barcelona, Cottet echará en octubre el cierre a su tienda de Portal d’Àngel, el histórico local que abrió en 1902. El motivo se halla en el incremento de la renta, que ascendió a 48.000 euros mensuales, por lo que la firma ha trasladado su sede a la Rambla de Cataluña tras invertir 1,5 millones de euros.

La empresa también ha reformado las tiendas de Girona y de la calle Serrano en Madrid y se prepara para hacer lo mismo en el local que tiene en Tortosa. No obstante, la firma ha cerrado los espacios que tenía en los centros comerciales de Glòries y en Viladecans.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información