Menú Buscar
Representación de las criptomonedas / PIXABAY

Muere con 190 millones de dólares en criptomonedas y nadie sabe la contraseña

Un ciudadano canadiense de 30 años falleció el pasado mes de diciembre con una auténtica fortuna en moneda virtual, pero nadie conoce la clave para acceder a ella

08.02.2019 15:18 h.
3 min

Los tesoros enterrados o las fortunas desaparecidas de personajes famosos de la historia siempre han sido un pretexto para contar historias o hacer que decenas de personas se lanzasen en la búsqueda de estos botines perdidos. Los tiempos cambian y, con la llegada de las criptomonedas, los nuevos tesoros de gran valor se encuentran escondidos detrás de una simple contraseña. Es lo que ha ocurrido con la fortuna de Gerald Cotten, valorada en más de 190 millones de dólares, que murió el pasado mes de diciembre en la India sin haber revelado la contraseña a nadie, siendo imposible acceder a los fondos que se encuentran en la plataforma Quadriga.

Según informan en la BBC, la propia compañía ha asegurado ante la Corte Suprema de Nueva Escocia (Canadá) que les era imposible recuperar la contraseña o acceder a las reservas. Jennifer Robertson, esposa de Gerald Cotten, afirma que no ha podido encontrar la contraseña escrita en ninguna parte, así como tampoco la del ordenador, que estaba encriptada. A pesar de ello, los intentos de Quadriga por recuperar semejante fortuna no han cesado y seguirán intentándolo dados los problemas que tiene la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante de Canadá.

La situación actual de las criptomonedas

Las criptomonedas fueron el tema de moda en cuanto a inversión se refiere hace no mucho tiempo. Sólo se oía la cantidad de dinero que habían ganado aquellos que decidieron hacer una apuesta arriesgada por un dinero que no era físico y que tampoco estaba respaldado por ningún banco o país. A pesar de ello, las criptomonedas se fueron consolidando  y países como Canadá cuentan con cajeros que admiten este tipo de dinero, así como comercios que permiten realizar los pagos con esta divisa.

Unido a una creciente especulación, el bitcoin se disparó hasta los 16.720 euros, otorgando a aquellos que compraron por 300 euros un increíble beneficio sin prácticamente hacer nada, sólo con la oferta y la demanda del mercado de criptomonedas. Un año más tarde de esa cifra, el bitcoin caía hasta los 3.000 euros, donde está encontrando una estabilidad para aquellos que decidan hacer una inversión en este momento.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información