Costa Cruceros a Barcelona: "Nosotros ya somos una empresa 'verde'"

La naviera subraya su "compromiso ambiental" ante la promesa municipal para reducir la contaminación en el puerto

1 min
Imagen del Costa Diadema, uno de los buques de la flota de Costa Cruceros / CG
20.02.2017 16:18 h.

Costa Cruceros ya es una empresa verde. La naviera recalca su "compromiso con el medio ambiente" ante las futuras medidas para recortar la contaminación en el Puerto de Barcelona. La batería de medidas, previstas en el Plan Estratégico de Turismo hasta 2020, no asustan a uno de los líderes del sector.

"Somos una empresa dedicada al mar y nuestro compromiso con este entorno es inquebrantable", ha subrayado Raffaele d'Ambrosio, director de la firma para España y Portugal.

A preguntas de Crónica Global, d'Ambrosio ha señalado que "la vida media de los buques de Costa es de 30 años. Con estos mimbres, la empresa hace todo lo posible para que en 30 años, cuando se desguace la nave, quede un mar mejor para nuestros hijos", ha aseverado.

El directivo ha respondido así a las líneas de trabajo previstas en la hoja de ruta que marcará la definición turística de Barcelona hasta 2020. El plan maestro prevé drenar las zonas más saturadas, además de varias medidas para hacer sostenible la llegada de visitantes.

 

¿Quiere hacer un comentario?