Menú Buscar

La directora general en España de Costa Cruceros sale de la naviera tras perder mercado ante MSC

Maria Jesús García abandona la dirección tras solo un año en el cargo; la sustituirá Raffaele d'Ambrosio

26.09.2016 16:49 h.
2 min
María Jesús García, directora general de Costa Crocieren en España, ha salido de la compañía en plena pugna con MSC / CG

Costa Crociere, la naviera de cruceros líder en Europa, ha llegado un acuerdo con María Jesús García, su directora general en España, para que la directiva abandone su puesto. García ha abandonado la operadora en mitad de un proceso de reorientación de la estrategia ante el empuje de su rival, MSC Cruceros. El puesto de García lo ocupará Raffaele d'Ambrosio, que hasta ahora dirigía la filial de Carnival Corp en Francia.

Preguntado sobre la salida de García, la compañía se ha limitado a indicar que D'Ambrossio continuará "fortaleciendo la posición de liderazgo de la compañía en la Península Ibérica".

"Cambio de estrategia"

Fuentes del sector han arrojado más luz sobre el cambio en la cúpula de Costa. "La salida de García hay que leerla en una clave: la pérdida de cuota de mercado de Costa, que últimamente es menos visible que MSC", ha señalado un intermediario.

Según otro directivo de la industria, la naviera italiana "tiene buen producto y arroja buenas cifras", pero estaría perdiendo empuje ante la compañía de buques de recreo con sede en Ginebra (Suiza).

María Jesús García se ha incorporado al Grupo Vips como directora general en España, según ha indicado ella misma en su perfil on line.

¿Quiere hacer un comentario?