Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un buque de Costa Cruceros, filial de Carnival Cruise / CC

Costa reanuda cruceros sin saber si podrá atracar en Barcelona

Las escalas de verano, pendientes del Ministerio de Sanidad, y una prueba piloto en junio, sobre la mesa del Procicat

3 min

Costa Cruceros ha retomado la actividad crucerista sin saber aún si podrá operar en Barcelona y el resto de España en verano. La naviera italiana dio el pistoletazo de salida a su primer trayecto de recreo de 2021 el fin de semana a la espera de que el Ministerio de Sanidad y Consumo avale las escalas en el país durante el estío y pendiente de una prueba piloto para la Ciudad Condal que debe autorizar el Procicat. 

En una nota, Costa ha indicado que el sábado zarpó del puerto de Savona el Costa Smeralda, nave de recreo que es la primera de la temporada para la compañía. La enseña tendrá un total de cuatro barcos en el Mediterráneo durante los meses vacacionales, sin saber aún si alguno de ellos podrá recalar en España. 

"Vuelta a la normalidad"

El presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti, ha señalado a este respecto que "el sector de los cruceros y del turismo es esencial para la recuperación de la economía. Esperamos que la reanudación de hoy [por el fin de semana] sea una señal de vuelta a la normalidad". 

El primer buque de recreo de Costa, el Smeralda, recalará en Civitavecchia/Roma, Nápoles, Messina, cagliari y La Spezia. Los pasajeros, protegidos por fuertes medidas sanitarias para evitar brotes de coronavirus, pueden optar por completar todo el trayecto o dividirlo en una semana o en minivacaciones de tres y cuatro días. 

Protocolo nacional, test en Barcelona

Además del Smeralda, Costa reactivará otros tres barcos en el Mediterráneo en verano. Son el Costa Luminosa, el Costa Deliziosa y el Costa Firenze. Todos ellos comenzarán sus itinerarios por Italia, aunque la compañía espera reanudar las escalas internacionales a partir del 3 de julio. Quiere atracar en Francia y España. 

En nuestro país, los cruceros dependen del visto bueno del Ministerio de Sanidad y el de Transportes, que trabajan en un protocolo conjunto que podría avalar las escalas de cruceros en verano tras más de un año de inactividad en los puertos por la pandemia. En el caso de Barcelona, la Ciudad Condal podría vivir una prueba piloto en junio, si el Procicat, y también Sanidad, la autorizan. Quieren participar Costa y MSC