Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un barco de la naviera italiana Costa Crociere

Costa Crociere se alía con Iberia para arañar mercado en España

La naviera italiana generará 130.000 plazas en tres años con su alianza con la aerolínea

2 min

Costa Crociere inyectará 130.000 plazas en la red de Iberia con un acuerdo a tres años. La naviera italiana ha cerrado un pacto con la aerolínea española de bandera en un intento de no perder comba con rivales como MSC Cruceros. La alianza, presentada el martes en Barcelona, ofertará al pasajero diez puntos de enlace en Europa y otros 13 en España.

"Los paquetes de vuelo más crucero ya suman el 20% de nuestros clientes. El nuevo producto añadirá calidad a la experiencia, que queremos que sea total", ha explicado Mario Zanetti, director de Revenue Management de la firma.

Destinos

Los billetes combinados Iberia-Costa, "más baratos que si los compras por separado", permitirán a los viajeros españoles alcanzar puertos de salida como Rostock y Hamburgo (Alemania), Bari, Trieste y Venecia (Italia), Estocolmo (Suecia) y Atenas y Rodas (Grecia) mediante vuelos chárter.

Por lo que respecta a vuelos regulares, la operadora española ofrecerá a los clientes de Costa los destinos de Copenhague, Venecia y Ámsterdam desde Madrid.

Además, Iberia nutrirá a la naviera con su hub capitalino en vuelos procedentes de Alicante, Valencia, Santander, Pamplona, Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla, Granada, Málaga, Jerez de la Frontera, Melilla y Gran Canaria.

Arañar pasajeros a MSC y Pullmantur

La alianza de Costa Crociere con Iberia se enmarca en un plan para recuperar fuerza en el mercado español. Expertos consultados recuerdan que la naviera sufre para seguir el ritmo de MSC Cruceros y Pullmantur, líder absoluto en el mercado crucerista nacional.

De hecho, el martes la naviera ha rechazado dar cifras de expansión en la Península. "Estamos creciendo a ritmo sostenible", se ha limitado a señalar Massimo Brancaleoni, vicepresidente sénior de Ventas y Márketing.

Destacadas en Business