Menú Buscar
Un consumidor a punto de realizar una compra por internet / PEXELS

Les Corts, Sant Martí y Sant Antoni son los barrios barceloneses que lideran las compras online

Entre los tres suman el 18,5% de los envíos procedentes de las adquisiciones por internet

23.07.2018 16:17 h.
2 min

Los barrios barceloneses de Les Corts, Sant Martí y Sant Antoni son los que más compras por internet han realizado durante el año 2017.

El primer barrio de este ranking, situado en la zona sureste de la ciudad y que cuenta con una renta per cápita media-alta según los últimos datos del ayuntamiento --2016--, recibe el 7% de los envíos de compras online de toda la ciudad. Sant Martí acapara el 6,5% de las compras y Sant Antoni, por su parte, el 5%.

Por distritos

Asimismo, los distritos de Ensanche y Sarrià-Sant Gervasi acumulan alrededor del 4,8% de las adquisiciones online de la Ciudad Condal respectivamente.

Estos datos han sido extraídos del estudio de la compañía de envíos SEUR, que ha analizado las entregas de paquetería realizada para los principales e-retailers. Este mismo barómetro destaca que el 11% de las compras en España se realizan ya por internet.

Auge de compras online en Cataluña

La información analizada por la empresa de paquetería refuerza el estudio publicado por Cetelem en el que aseguraban que los habitantes de Cataluña doblaron las compras que realizaron a través de la web en 2017, con respecto al año anterior. Además, es la segunda comunidad autónoma española que más compras realiza a través de la web, solo por detrás de Madrid, según Idealo.

El estudio de Seur resalta que, dentro de la provincia de Barcelona, aquellas personas que residen en las localidades de Rubí, Casteldefels y Gavá son las que más pedidos online reciben.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información