Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una tienda de Cortefiel / EFE

Cortefiel cierra sus 50 tiendas en Rusia

Tendam, la matriz de esta marca y Pedro del Hierro, Springfield y Women's secret, suspende operaciones en el país por la guerra en Ucrania

3 min

La matriz de Cortefiel ha cerrado temporalmente sus tiendas en Rusia por la guerra en Ucrania. Tendam, que agrupa a esta marca comercial y Pedro del Hierro, Springfield y Women's secret, entre otras, ha suspendido operaciones en la potencia euroasiática por la invasión del país europeo. 

En un comunicado, el grupo ha indicado que la cancelación de la operativa "se efectuará garantizando la máxima protección a todos los empleados y colaboradores". El impacto de la decisión se circunscribe a unas 50 tiendas en Rusia, que dan empleo a unos 400 empleados. 

Colaborar con las ONG

El movimiento de Cortefiel sigue al cierre de las franquicias de Tendam en Ucrania producto del impacto del inicio de las hostiidades sobre la seguridad y las cadenas de suministros. 

Precisamente, con la guerra ya en marcha, el conglomerado ha recalcado que "colaborará en todo aquello que pueda ser necesario" con las Administraciones españoles y las oenegé internacionales para paliar el daño del conflicto sobre las personas. 

Inditex, también

La clausura temporal de los puntos de venta en Rusia llega en un día en el que la multinacional textil más conocida en España, Inditex, ha anunciado lo propio. 

El grupo que preside Pablo Isla ha justificado su decisión por la huella que están dejando las hostilidades en las cadenas de suministro. El contexto es también el de sanciones al país agresor y condena por la invasión de Ucrania, repulsa que llegó a la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Firmas que se retiran

Solo en el sector del textil, las españolas Inditex, Mango y ahora Tendam han cancelado su operativa en Rusia hasta que mejore el entorno. Se suman a otros grupos internacionales como Adidas, Burberry o Ikea, que también han puesto el freno a su actividad. 

Por contra, en alimentación, McDonald's, Starbucks y Coca Cola continúan operando en Rusia, en una jornada en la que la intermediaria de pagos PayPal también ha revelado que congela su presencia en el estado euroasiático.