Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Corte de tráfico en la Diagonal de Barcelona en protesta contra el ERE de Caixabank / @CCOOCaixaBank (TWITTER)

Corte de tráfico en la Diagonal de Barcelona en protesta contra el ERE de Caixabank

Un millar de personas se manifiesta para expresar su rechazo a un plan que afectará a 7.800 trabajadores

2 min

Un millar de personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han concentrado este jueves frente a las torres de La Caixa en la avenida Diagonal de Barcelona para protestar contra el ERE planteado por la dirección de Caixabank.

Convocadas por la representación laboral, algunas de las personas que se han reunido llevaban camisetas que rezaban "Todos somos Caixabank".

Propuesta "salvaje y abusiva"

"Es una vergüenza que no cumplan con los acuerdos laborales, es una vergüenza su meritocracia, es una vergüenza su trato abusivo y amenazador", ha censurado una portavoz megáfono en mano.

CCOO, el sindicato más representativo en el banco, califica de "salvaje y abusiva" la propuesta de ERE hecha por la dirección.

Período de negociación

El pasado día 11 comenzó el período de negociación formal entre dirección y sindicatos sobre el ERE presentado por el banco para cerca de 7.800 empleados.

El plazo acaba en principio el 10 de junio, si bien podrá ampliarse si las dos partes así lo acuerdan.

Incremento de indemnizaciones

La concentración de este jueves se produce un día después de que Caixabank anunciara mejoras en su propuesta económica para los afectados por el ERE, basadas en el incremento de las indemnizaciones para las extinciones de contrato, con diversas situaciones según los colectivos establecidos por edades.

La movilización estaba convocada este jueves a las siete de la tarde y ha supuesto el corte de la Diagonal a la altura de la Gran Via de Carles III en ambos sentidos, informa la Guardia Urbana de Barcelona.