Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Establecimiento de El Corte Inglés en el paseo de la Castellana de Madrid / EP

El Corte Inglés prevé duplicar beneficios y reducir un 60% la deuda en 2026

La junta de accionista del gigante de los grandes almacenes aprueba el plan estratégico a cinco años que transformará la compañía en un ‘retail’ único

3 min

El Corte Inglés ha presentado este viernes en la junta de accionistas su plan estratégico a cinco años, con los objetivos de duplicar el beneficio, reducir un 60% la deuda y elevar las ventas digitales hasta el 30% del total en 2026.

Así, la hoja de ruta del gigante de los grandes almacenes que ha dado a conocer en la asamblea su consejero delegado, Víctor del Pozo, incluye cerrar 2026 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.700 millones de euros.

Cuatro nuevas líneas de negocio

Para lograr estas metas, Del Pozo ha explicado que la compañía pretende transformarse en un “ecosistema de negocios”, en el que las nuevas actividades que pondrá en marcha el grupo tendrán un papel relevante.

Entre ellas, destacan la de logística, que convertirá a la empresa en un jugador de referencia en el sector, telefonía móvil (a través de su propio operador), comercialización de energía y proveedor de diversos servicios auxiliares (especialmente, de seguridad).

Señales de recuperación

“Una empresa que hace más fácil la vida de las personas al ofrecer la mejor selección de productos y servicios”, ha resumido el ejecutivo.

En la junta, celebrada por primera vez en día laborable y que ha dado luz verde al plan, también ha intervenido la presidenta, Marta Álvarez, quien ha avanzado que las cifras correspondientes a los últimos meses apuntan a que el negocio se encuentra en una avanzada fase de recuperación.

Más fuertes tras la crisis

“El primer trimestre de 2021 va a cerrar con cifras muy cercanas a las de 2019”, ha señalado Álvarez, que ha querido poner en valor los resultados obtenidos en 2020, deslucidos por las notables provisiones que tuvo que realizar la compañía como consecuencia de la crisis pero que lograron salvarse con resultado operativo positivo.

Para la presidenta de El Corte Inglés, “el año 2020 nos ha hecho más fuertes y sólidos”.

Tarjeta universal

Álvarez ha avanzado también el lanzamiento para el próximo otoño de una nueva Tarjeta de Compra de El Corte Inglés que, de la mano de Master Card, permitirá su utilización universal, es decir, en cualquier lugar del mundo.

La junta de accionistas del grupo de distribución ha aprobado además planes de incentivos vinculados a los objetivos de la sociedad, la remuneración del consejo de administración y la fijación del número de miembros del órgano de dirección, integrado ahora por nueve consejeros después de la salida de los históricos Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría.