Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Only YOU Hotel Valencia, perteneciente al conglomerado participado al 50% entre El Corte Inglés y Palladium Hotels Group / ONLY YOU

El Corte Inglés y Palladium venden cinco hoteles del grupo Ayre a Eurazeo

Los establecimientos situados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo suman cerca de 800 habitaciones

2 min

El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, que participan al 50% el negocio de hoteles de la marca Ayre, han vendido a Eurazeo cinco establecimientos. Estos cuentan con cerca de 800 habitaciones y se encuentran situados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo. También se incluye en la operación un solar en Oporto (Portugal).

Las marcas Only YOU Hotels y Ayre Hoteles están gestionadas desde 2006 por El Corte Inglés y Palladium. Ambas compañías están a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de la competencia para dar por finalizada la venta.

Estrategia ‘premium’

La operación se enmarca en la estrategia de impulsar la marca Only YOU Hoteles para reforzar su posición en el segmento de hoteles de alto valor añadido mediante el desarrollo de nuevos establecimientos de la cadena. Por ello, ambas compañías prevén la transformación del Ayre Hotel Sevilla en un nuevo Only YOU, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en este segmento de alta gama.

El Corte Inglés y Palladium analizan diversas opciones en lugares privilegiados de ciudades tanto españolas como de otros países. El objetivo es aumentar su presencia en el segmento de hoteles premium lifestyle.

Después de la venta a Eurazeo, el conglomerado formado por las dos compañías que gestionan Only YOU, quedará reducido a un hotel en Sevilla, dos en Madrid (Atocha y Barquillo), Valencia y Málaga, este último bajo gestión.