Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de El Corte Inglés, en uno de sus centros comerciales / EP

El Corte Inglés logra un beneficio operativo de 81 millones en el primer trimestre

El grupo de grandes almacenes eleva un 50% las ventas y dispara los ingresos en el canal online respecto al año anterior a la pandemia

2 min

El Corte Inglés cerró su primer trimestre fiscal (marzo-mayo) con el retorno de las cifras positivas en el resultado operativo, plasmadas en un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 81 millones de euros, frente a las pérdidas de 195 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, por completo condicionado por la pandemia.

Mientras, las ventas se incrementaron un 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese a que en este periodo se han mantenido algunas restricciones a la actividad comercial y el turismo sigue mostrando muchos síntomas de debilidad.

Ventas online

Las cifras ilustran la afirmación de la presidenta del El Corte Inglés, Marta Alvarez, la pasada semana en la junta de accionistas, cuando aseguró que las primeras cifras del presente ejercicio ya hablaban de una robusta recuperación del negocio.

En la notable evolución de las ventas ha sido un factor determinante el comportamiento del canal online, que ha experimentado un incremento del 119% en relación con el mismo periodo de 2019, el ejercicio anterior a la llegada de la pandemia.

Subida del flujo de caja

El peso del comercio electrónico en el total de ventas de El Corte Inglés ha pasado del 5,3% al 12,84%.

En cuanto al margen bruto, la compañía se anotó un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros. El flujo de caja operativo se ha incrementado en más de 1.000 millones de euros.