Menú Buscar
La puerta del Corte Inglés de Goya de Madrid durante la crisis del coronavirus / EP

El Corte Inglés limita su horario y entrada a personas por la crisis del Covid-19

Sus nuevos horarios se unen al de Mercadona, Lidl o Aldi durante la crisis del coronavirus

3 min

Las empresas intentan amortiguar de la mejor manera posible los daños ocasionados por el coronavirus. El Corte Inglés ha mandado un correo a sus clientes informando de las nuevas restricciones que impondrá en sus establecimientos hasta que se palien los efectos del Covid-19.

Durante el tiempo que se mantenga esta situación, continuarán abiertas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad. Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.

De 10 a 20 horas

En el correo se informa que el horario de atención al público será diferente al que acostumbra y quedará reducido de 10 a 20 horas, si bien “podría introducir modificaciones en función de la evolución de la situación”.

El Corte Inglés también asevera que la entrada a los accesos será de forma individual y se deberá mantener una distancia mínima de seguridad, es decir, de un metro.  Además, de ser necesario, se podrían organizar colas en la calle del recinto.

El gigante del sector del comercio también aconseja a pagar con el teléfono móvil o con tarjeta de crédito y “se evitará el contacto físico con otras personas”.

Refuerzos en sus tiendas

La compañía también recalca que se han adoptado una serie de medida adicionales para preservar la salud de los clientes y trabajadores. Por eso, se ha reforzado la limpieza y desinfección en todas las tiendas, así “como los elementos de contacto como teclado, ordenadores, bolígrafos o carritos”.

El Corte Inglés informa que sus trabajadores siempre tendrán a su disposición mascarillas y guantes y que los clientes “podrán utilizar los guantes de la frutería para realizar su compra”.

Otras empresas también cambian los horarios

Aldi también ha anunciado una serie de medidas para mantener la seguridad en clientes y trabajadores. A partir del día de este martes, los horarios serán de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Respecto al domingo, día que sólo se abría hasta las tres de la tarde

“Aldi también está monitorizando todos los posibles casos de contagio, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y cumpliendo con los estándares de higiene y limpieza requeridos”, señala la compañía en su comunicado.