Menú Buscar
Junta de accionistas de El Corte Inglés / EP

El Corte Inglés emite 400 millones de deuda

La liquidez conseguida se destinará a la amortización de la deuda, pagar honorarios y comisiones

2 min

El grupo de distribución El Corte Inglés realizará una emisión de bonos por valor de 400 millones de euros. Tal cantidad será destinada a la cancelación o amortización de su deuda en el momento de su vencimiento y a para pagar honorarios, comisiones y gastos (incluidas las comisiones de los compradores iniciales y los gastos legales, contables, así como otras comisiones y gastos), según ha confirmado la propia compañía.

Finalmente, la cantidad es 200 millones de euros inferior a la antes planeada, ya que la dirección financiera quería, en un primer momento, lanzar al mercado hasta 600 millones de euros.

Aún por determinar

El Corte Inglés ha confirmado que los intereses de los propios bonos se devengarán desde la fecha de emisión y serán pagaderos en efectivo a semestre vencido.

No obstante, la compañía no ha especificado el precio y el importe total de los bonos, junto a otras condiciones ya que “se determinarán en el momento de la fijación del precio de la oferta con sujeción a las condiciones del mercado”.

Recientes resultados

Cabe recordar que El Corte Inglés presentó recientemente resultados. La empresa regresó al resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), dejando atrás los 'números rojos' de 510 millones de euros del resultado neto de los tres primeros meses (marzo, abril y mayo) marcados por el impacto del Covid-19.
 
La dirección confirmó que estas pérdidas se deben a las provisiones de cerca de 400 millones de euros para hacer frente a la pandemia.

Destacadas en Business