Menú Buscar
Una oficina de la división de viajes de El Corte Inglés, en una imagen de archivo / EFE

El Corte Inglés y Julià se quedan fuera de la adjudicación de los viajes del Govern

Ambas compañías ganaron el anterior concurso, mientras que el actual, de 49,37 millones, ha sido concedido a ocho empresas

2 min

Los viajes de la Generalitat ya tienen adjudicatarios. Un total de ocho empresas han sido las elegidas en concurso público para encargarse de gestionar los desplazamientos y estancias contratados por el Govern en los próximos cuatro años y medio, incluidas las prórrogas. El contrato tiene un valor de 49,73 millones de euros (sin IVA).

Se han quedado fuera dos de las principales compañías del sector: El Corte Inglés y Julià. Ambas compañías se encontraban hasta ahora entre las que podía elegir la Generalitat para gestionar los desplazamientos y las pernoctaciones en viajes de servicio. Las adjudicatarias en esta ocasión han sido Atlanta, Atlàntida Tours, Bestours, Travel Partners, Integración Agencia de Viajes, Nautalia, Viajes Barceló y Viajes Halcón.

Según informa este martes Expansión, en 2016 el gasto del Ejecutivo catalán en viajes ascendió a 9,1 millones, destinados sobre todo al transporte aéreo y a los hoteles (4,85 millones y 2,55 millones respectivamente). La oferta que presentó El Corte Inglés no acreditaba la “declaración de excepcionalidad y la adopción de medidas alternativas” para los trabajadores con discapacidad. Por su parte, Julià incluía cargos de emisión inferiores a 0,5 euros o al 0,5% de los viajes.