Menú Buscar
Marta Álvarez, la nueva presidenta de El Corte Inglés / ECI

Bricor se incorporará a la holding de El Corte Inglés

El grupo plantea la fusión para “aprovechar las sinergias de ambos formatos”, aunque mantendrá las dos marcas diferenciadas

3 min

El Corte Inglés ha anunciado que su sociedad holding absorberá la mercantil Bricor SA, una marca dedicada al sector del bricolaje que en el último ejercicio descendió su facturación el 15,7% hasta los 90,7 millones de euros. Este resultado no fue una excepción, ya que en los años precedentes también recortó los ingresos.

Ahora, la compañía presidida por Marta Álvarez asegura que la fusión de ambas sociedades propiciará una mejora de la oferta comercia y se aprovecharán “las sinergias de ambos formatos”, tanto en el área de compras como en la de ventas. Asimismo, se anuncia una “optimización” de la propuesta comercial y de los servicios que recibirán los clientes.

Continuidad laboral

La operación no implicará cambios laborales. El grupo ha comunicado que “no afectará” ni a las plantillas de Bricor ni a las de El Corte Inglés. De hecho, se mantendrán las dos marcas separadas con “identidad corporativa” propia.

La fusión de ambas marcas requerirá el visto bueno de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 25 de agosto. No se esperan sorpresas de última hora con la aprobación de esta reorganización societaria que propondrá el consejo de administración presidido por las hermanas Álvarez.

Reestructuración mercantil

Los portavoces del propietario de grandes almacenes destacan que esta integración se realizará dos años después de otra gran reestructuración mercantil en El Corte Inglés, cuando se fusionó con Hipercor. La operación fue seguida de una “reordenación de los espacios comerciales” que les llevó a incrementar los ingresos que obtenían en las tiendas, ya que la inversión mejoró la “experiencia de los usuarios”.

Se espera repetir el éxito con la nueva reestructuración mercantil. La junta general de accionistas también servirá para aprobar las cuentas del ejercicio 2018, que se ha cerrado con un beneficio de 258,2 millones (el 27,7% más).

Asimismo, se ratificará las transmisiones de las acciones que irán a cartera y se dará permiso a la cúpula para la adquisición de más acciones propias, entre otras medidas que se analizarán en el habitual encuentro de finales de agosto de la propiedad de El Corte Inglés.

Destacadas en Business