Menú Buscar
La puerta del Corte Inglés de Goya de Madrid durante la crisis del coronavirus / EP

El Corte Inglés envía al paro temporalmente a 22.000 personas por el coronavirus

Se trata de una medida temporal que tendrá una duración inicial de 14 días y que no afectará al empleo que se mantendrá intacto.

3 min

El Corte Inglés, una de las mayores empresas del sector del comercio en España, ha comunicado a sus empleados que llevará a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a 22.000 personas.

“El Corte Inglés ha presentado hoy ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acogiéndose a las medidas habilitadas por el Gobierno y recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, en el que se declara el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”, se lee en el comunicado enviado este mismo miércoles.

14 días de ERTE

La duración del ERTE será de 14 días contando desde la fecha de la publiciación del Real Decreto. No obstante, la compañía señala que el expediente está sujeto a ampliación si el periódo del estado de alarma se prolonga en el tiempo. 

El expediente de regulación laboral afectará, tal y como subraya la empresa, a unas 22.000 personas y se compromete a “complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario”.

Sfera y Viajes El Corte Inglés no se libran

La compañía también ha confirmado que la cadena de moda Sfera también se verá sometida a un expediente de regulación temporal de empleo que afectará a unos 2.000 empleados.

Al igual que el ERTE de El Corte Inglés tendrá una duración de 14 días y podrá ser ampliada por el tiempo que dure el actual estado de alarma. Los asalariados de Sfera también tendrán garantizada la totalidad del salario. 

Por otra parte, dada “la situación  por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes. En este contexto, Viajes El Corte Inglés ha presentado también un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a unas 1.900 personas”. En este caso, el ERTE comenzará a partir del 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria. 

“Como en el caso de El Corte Inglés y de Sfera, Viajes El Corte Inglés se compromete a garantizar que los trabajadores afectados puedan cobrar la totalidad de su salario”, se lee en el comunicado.