Menú Buscar
Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, los nuevos consejeros delegados de El Corte Inglés / CG

El Corte Inglés nombra consejeros delegados a Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa

El grupo incorpora la figura de CEO a su estructura, y se harán cargo del negocio de grandes almacenes y del área corporativa y de filiales

1 min

El Corte Inglés ha nombrado por primera vez en su historia consejeros delegados. El grupo ha incorporado la figura de CEO a su estrctura, que asumirán dos directivos de confianza en el grupo, Víctor del Pozo Gil y Jesús Nuño de la Rosa. El primero se encargará del negocio de los grandes almacenes, mientras que el segundo se hará cargo del área corporativa y de filiales.

Ambos entraron en el consejo de administración este 2017 tras formar parte de la compañía durante más de 25 años, y son personas de confianza de dos de las principales accionistas del grupo, las hijas del fallecido Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil. La decisión se ha tomado este miércoles por unanimidad del consejo de administración.

“Mejores prácticas de gobierno corporativo”

El objetivo de la empresa al crear la figura de consejero delegado es separar sus funciones de las de presidente con tal de mejorar las “prácticas de gobierno corporativo” y ahondar en la profesionalización de la gestión del grupo.