Menú Buscar
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés

El consejo de El Corte Inglés, unánime en que debe salir a bolsa

Las hermanas Álvarez Guil fracasan al intentar cambiar el orden del día para destituir a Gimeno, que consigue sacar adelante sus planes de llevar la empresa a los mercados

30.05.2018 16:12 h.
3 min

Victoria total de Dimas Gimeno en la batalla que se libra en el seno de El Corte Inglés. El presidente ha conseguido eludir los intentos de destituirle al principio de la reunión y lograr el consenso sobre su plan para sacar a bolsa la compañía. Aunque ese aspecto no ha sido votado de manera específica, todos los consejeros han coincidido en la necesidad de que ese será el futuro necesario del grupo tras escuchar la hoja de ruta presentada y elaborada por una firma especializada. Abogados, bancos de negocios y otros especialistas serán los encargados de preparar el escenario futuro del holding comercial.

Todo el consejo de administración se ha pronunciado de manera unánime en que el gigante español de los grandes almacenes se prepare de manera rápida para ser una firma cotizada en los mercados de valores. Con matices, unos consejeros se han mostrado del todo favorables. Otros, algo más expectantes hasta tener sobre la mesa los informes de los bancos de negocios que deban pilotar la operación. Los más contrarios a Gimeno han sido los más escépticos, pero no contrarios a la operación. En todos los casos, nadie duda ya de que el futuro será el de una empresa cotizada habida cuenta del enfrentamiento por la propiedad que se vive en la actualidad.

Apoyo crítico de los consejeros octogenarios

Para sacar adelante sus planes, Gimeno ha contado con el apoyo del representante del jeque catarí, de Manuel Pizarro y del consejero García Miranda. Incluso los dos consejeros octogenarios Florencio Lasaga y Carlos Martínez-Echevarría, que se consideraban próximos a las disidentes hermanas Álvarez Guil, se han mostrado a favor de la propuesta de Gimeno después de criticar su actuación en este conflicto. 

Al inicio del consejo, los consejeros contrarios al presidente han intentado modificar el orden del día de la reunión para incluir un punto que permitiera destituir al presidente. Marta y Cristina Álvarez no han logrado suficientes votos ni el respaldo legal para darle salida a su maniobra. Concluida la reunión, los críticos con el actual presidente han insistido en que Gimeno deberá salir en un nuevo consejo específico que se celebrará sobre mediados de junio. Otras fuentes, sin embargo, relatan que esa opción está descartada por el entorno del presidente, que cuenta con ponerles muy difícil a sus opositores la cacería iniciada contra él.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información