Menú Buscar
Imagen de unos carros de reparto de Correos / EFE

Correos inicia la mayor oferta de empleo de los últimos 15 años

La empresa abre el plazo para presentar candidaturas e incluye puestos de trabajo en todas las provincias

3 min

Correos ha iniciado una oferta de empleo para incorporar a 4.055 trabajadores fijos. Se trata del mayor proceso de selección desde 2004, según ha informado la empresa y el sindicato CCOO. La mayoría de puestos se destinan al reparto, mientras que le siguen agentes para la clasificación postal y personal para atención al cliente.

La convocatoria de empleo, que permite desde este lunes presentar candidaturas para formar parte del proceso de selección, incluye trabajos en todas las provincias de España. La oferta llega después de que el 1 de marzo se incorporaran 2.295 trabajadores fijos, la mitad de ellos carteros.

Tasa de reposición

Para esta nueva oferta, los nuevos puestos se dividen en 2.818 para cartero de reparto, otros 725 para agente de clasificación postal y los 662 restantes, a personal de atención al cliente.

Los nuevos trabajadores se incorporan en función de la tasa de reposición de plantilla que anualmente conceden los Presupuestos y en virtud del acuerdo que Correos alcanzó con los sindicatos el pasado diciembre. La compañía se comprometió a generar un total de unos 11.200 empleos fijos hasta 2020.

Demora del proceso

Así, los 2.295 trabajadores que están a punto de pasar a formar parte de la plantilla de Correos son los correspondientes a la tasa de reposición que se concedió a la empresa el año 2016, si bien el proceso de selección se demoró y se realizó el pasado año.

De igual forma, los 4.055 empleados que el operador postal seleccionará este año son los derivados de las tasas de reposición de los años 2017 y 2018.

Madrid y Barcelona, a la cabeza 

No obstante, Correos ha decidido acometer conjuntamente las ofertas de empleo correspondientes a los dos años anteriores, unificándolas en un sólo proceso "por razones de eficiencia, interés general y de racionalidad de procesos”.

Madrid y Barcelona concentran el mayor número de plazas en la nueva oferta, con 831 y 626 puestos, respectivamente, por delante de Valencia (225 puestos), Sevilla (190) y Alicante (156).