Menú Buscar
Imagen de la torre de Altamira transformada por Corp en la avenida Diagonal con Pere IV de Barcelona / CG

Corp rescata el rascacielos de Altamira y vende todos los pisos en 18 meses

La constructora de Barcelona salva el edificio de la inmobiliaria del Banco Santander del abandono

28.12.2016 12:47 h.
2 min

Corp ha rescatado el rascacielos de Altamira, la inmobiliaria del Banco Santander, y ha vendido todos los pisos en sólo 18 meses. La constructora con sede en Barcelona ha salvado la torre de la avenida Diagonal del abandono y ha comercializado con éxito los 126 apartamentos. Las operaciones han devuelto a la vida una construcción que quedó parada por la crisis inmobiliaria en 2008.

El rascacielos se sitúa en la confluencia de la avenida Diagonal con la calle Pere IV y es el noveno edificio más alto de la Ciudad Condal. La promotora que lo impulsaba abandonó la obra en 2008.

El activo recaló en el portafolio de Altamira, la firma de gestión inmobiliaria del banco que preside Ana Patricia Botín

Transformación

En 2014 Corp activó la reconversión del inmueble. La constructora acometió la construcción del voladizo, que añadió seis plantas a las 20 que presentaba entonces el esqueleto del edificio.

En paralelo, la firma empezó la comercialización de los 126 pisos de la torre, que se levanta en el triángulo de calles que forman la avenida Diagonal y la vías Pere IV y Bilbao.

4.000 euros el metro cuadrado

Dieciocho meses después, la construcción y comercialización llegan a su fin. Corp ha anunciado esta semana que el edificio ya está preparado para recibir a residentes.

Los inquilinos entrarán a vivir a apartamentos de entre 80 y 110 metros cuadrados personalizados a su gusto.

Los pisos, que dan derecho al uso de un parking subterráneo de 202 plazas y a una piscina en la azotea, se han vendido por una horquilla de precios de entre 3.000 y 4.000 euros el metro cuadrado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información