Menú Buscar
Uno de los edificios proyectados por Corp en Can Batlló (Barcelona) / CG

Corp levanta cinco nuevos edificios en Can Batlló

La promotora inmobiliaria de Pedro Molina y Pau Castro construirá viviendas y oficinas en el antiguo recinto industrial del barrio de Sants

1 min

La promotora inmobiliaria Corp vuelve a Can Batlló. La compañía de Pedro Molina y Pau Castro levantará cinco nuevos edificios en el antiguo complejo industrial situado en el barrio de Sants de Barcelona, destinados a viviendas y oficinas. En total, el proyecto ocupará 70.100 metros cuadrados, 37.600 de los cuales serán para uso residencial.

En concreto, se construirán 300 viviendas con piscina comunitaria, plazas de aparcamiento y un local comercial de 500 metros cuadrados. Las obras empezarán el año que viene, y su comercialización se prevé para finales de 2019. Este proyecto se suma a las 600 viviendas que empezó a construir el año pasado en Barcelona y su área metropolitana. Este año, tendrá más de 1.000 en proceso.

Fruto de la crisis

La compañía, tal como recuerda Expansión este martes, fue fundada en plena crisis económica, en 2008. Actualmente, es una de las más activas en Cataluña, con una reserva de suelo para 2.200 viviendas para los dos próximos años. En sus inicios, la empresa se dedicaba a ofrecer viviendas asequibles aprovechando el ajuste de precios. Más adelante, se atrevió con promociones más ambiciosas.