Menú Buscar
El delegado especial del Estado en el Consorci, Jordi Cornet y presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls / CG

Cornet pone el Consorci de la Zona Franca como ejemplo de diálogo

El delegado especial del Estado en la organización afirma que el 1-O sólo sirve para "asustar" a las empresas

04.07.2017 17:57 h. Actualizado: 05.07.2017 00:01 h.
4 min

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Jordi Cornet, no ha podido esquivar la política y hablar únicamente sobre economía tal y como tenía previsto en su comparecencia ante los empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona. “¿A una persona que incumple la ley no la ponen a prisión?” o bien “¿Cataluña está multiplicando los resultados o se está empequeñeciendo?” han comentado en la conferencia Presente y Futuro de una empresa centenaria organizada este martes por la organización de dinamización empresarial. 

Cornet ha afirmado que el próximo día 1 de octubre “no pasará nada”. Así, el exsecretario del PP catalán ha reiterado que “los empresarios saben como todo el mundo que no pasará nada el próximo 1-O” y ha añadido "asustamos a las empresas con cosas que no pasarán".

Mejora del resultado operativo

Durante su ponencia, ha comentado que sus seis años de gestión han dado la vuelta al Consorci. Ha recordado que en el momento que llegó acumulaba años de pérdidas. “En 2016 hemos cerrado con un beneficio de 8,3 millones de euros, el 85% más”, ha constatado el delegado.  “Las ganancias dan la vuelta a la situación de hace unos años cuando la crisis golpeaba las cuentas del Consorci”. 

Balance del Consorci con Cornet al mando de la gestión / CG

Balance del Consorci con Cornet al mando de la gestión / CG

Con este giro, el objetivo es ahora acompañar la internacionalización de pymes y emprendedores de Barcelona y al mismo tiempo, favorecer una ciudad que disponga de más vivienda de precio asequible y más sensible a las necesidades de las personas. De esta manera, se proponen destinar de forma estable y cada año un 5% de los beneficios de la organización a ayudas sociales.

También ha reiterado en varias ocasiones que una de las apuestas del Consorci pasa por la economía 4.0. Los salones en los que participa, el eDelivery del SIL e Inmotecnia Rent del Barcelona Meeting Point, “han sido una buena muestra de cómo el comercio electrónico es más importante”.

"Multiplicar los resultados"

Además, ha revelado que mantendrá las inversiones en vivienda social: “Impulsaremos un espacio de coworking con una inversión de 12 millones de eurps y naves de hasta 2.500 metros cuadrados”, con la mirada puesta en Yigu (China) y en el Canal de Suez (Egipto).

En el transcurso de la conferencia, el delegado especial ha repetido varias veces que la prioridad del Consorci son “los ciudadanos y sumar” ya que “si sirves a los demás y buscas consensos, multiplicas los resultados”.