Menú Buscar
Un edificio de la compañía Copisa

Copisa vende el 80% de su filial de concesiones a Mirova

El grupo constructor catalán gana 100 millones de euros con la operación que le permite mantener la gestión del grupo

12.09.2018 09:45 h.
2 min

Copisa ha cerrado un acuerdo con el fondo francés, Mirova, que ha tomado el 80% de su filial de concesiones. Esta operación permitirá a Copisa obtener unas plusvalías de 100 millones de euros.

El pacto con Mirova se firmó en agosto, según publica hoy Expansión, y se hará efectivo cuando lo apruebe la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Devolver el pasivo 

El grupo de construcción e ingeniería, se comprometió con la banca al reestructurar su deuda, a vender algunos de sus activos, como son las concesiones, para devolver el pasivo.

Por eso Copisa traspasó a una filial sus participantes en concesiones como la Ciudad Judicial de Barcelona, la L9 del Metro, la prisión de Quatre Camins, la desaladora de Andratx en Mallorca y las autovías de Cedinsa. Mirova, por su parte, gestiona activos por 2.800 millones de euros en infraestructuras y energías renovables. Entre sus activos en España destacan la cárcel de Mas d’Enric en Tarragona, dos hospitales en Baleares y a autopista A-28 en Francia.

Dos fases 

La operación va a desarrollarse en dos etapas. En una primera fase Mirova comprará el 60% del capital de Copisa Concesiones, luego suscribirá a una ampliación de capital tras la que elevará al 80% su presencia en la filial.

La entrada de Mirova en Copisa Concesiones permite a la compañía catalana mantener la gestión y a la filial ganar músculo financiero para nuevos contratos.